jueves, 30 de mayo de 2013

Outlook - Configurar cuenta manual y automaticamente.


 
Par a configurar una cuenta en Outlook es muy simple, en este tutorial vamos a añadir una cuenta de Gmail y otra de Hotmail asi que vamos con ello.
Lo primero es tener instalado en el equipo el paquete de Microsoft Office la versión que sea (2003, 2007, 2012). Lo abriremos y veremos esta pantalla en la cual pulsaremos en siguiente




Instalación de Outlook Comienzo del asistente



Y nos preguntara que si queremos activar una cuenta de correo y de damos en SI


Configuración de cuenta en Outlook
 Se nos mostrara la siguiente pantalla en la cual se darán los datos de la cuenta.

Datos de acceso a Outlook

Si clicamos el cuadro de abajo podremos seguir el supuesto de correo empresa, si es una Gmail o Hotmail o cualquiera tipo a estos aquí acabara la configuración le dais a siguiente y automáticamente se configurara la cuenta.




Al ser una cuenta Gmail no hace falta configurar la conexión a mano pero si es para un correo tipo(empleado2@empresa.com) si que haría falta hacerlo y os lo muestro en la siguiente imagen y una cosa para acceder a esa configuración debéis de clicar en el cuadro de debajo de la pantalla (configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales)
 
Configuración entre POP3 e IMAP en Outlook


Si la cuenta es del tipo descrito anteriormente necesitamos saber los datos del servidor entrante y saliente que suelen ser de este tipo:

Entrada: pop.empresa.com
Salida: smtp.empresa.com

Y obviamente que el administrador nos cree una cuenta de dicho servidor o siendo  administradores crearnos una cuenta ya sea en un servidor virtual tipo arsys o en nuestro servidor propio.

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