martes, 21 de mayo de 2013

Curso HTML5 y CSS3 (Parte1- La nueva estructura del estandard)

Bueno este es el primer curso que voy ha realizar y espero que la falta de tiempo no merme la cantidad de articulos que haga, pero bueno vamos a lo que vamos.Esta seria la estructura basica de la estructura de la pagina en HTML5.

Posición de etiquetas en HTML5


Lo que en HTML4 o HTML teniamos que definir un
y llamarlo Header y asi con toda la estructura de la pagina pero en HTML5 la estructura ya viene definida en la propia etiqueta.Ahora vamos a ver para que se usa cada etiqueta asi vamos con ello:

Ejemplo basico de Cabecera en HTML5


Vamos ha ver como se usa el nuevo DOCTYPE que como veis ya no es una cadena interminable la cual nadie era capaz de aprender y tambien veremos la etiqueta link rel="stylesheet"... que pertenece a CSS y sirve para dar un estilo a cada etiqueta o propiedad que vallamos a usar (como darle color azul a las letras de la cabezera) y para los pocos que no los sepan las etiquetas sirven para que se etiquete mejor la pagina por los navegadores y sus "arañas". 
*Nota: Imagino que lo sabeis pero si no os lo cuento, para probar el ejemplo anterior debeis de copiar o escribirlo en un block de notas y en lugar de ".txt" guardarlo como ".html" o usar un programa como notepad el cual te marca el codigo y se hace mas amigable, arriba una foto y aqui el enlace para descargar.





Este texto es el título del documento


Una vez habeis visto el encabezado de la pagina la cual de momento de HTML5 no tiene nada podemos pasar a ver el cuerpo o body que es donde reside todo el codigo HTML5 pero eso sera en el siguiente articulo que terminare pasado mañana si el tiempo y las inclemencias me lo permiten ;) Un saludo y hasta el proximo capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario