domingo, 3 de marzo de 2013

Crear una VPN de forma simple con HAMACHI

Para que queremos una VPN:

Una VPN es una red privada dentro de una red publica, es decir, solo la gente que el administrador quiera puede entrar aunque la red viaje a traves de internet esto se debe a una serie de medidas de seguridad que se toman como encriptacion de los datos....

-Podemos necesitar la VPN para tener una red local a traves de internet se que es una explicacion un tanto profana pero seguro que asi lo habeis entendido y para la elite la finalidad de esto es que todos puedan seguir el tutorial no tirarme el pisto y que solo lo entiendan los que ya conocen la informatica que es lo que suele ocurrir con los manuales de informatica.


-Tambien la gente que juega en red por internet puede usar este tipo de redes para jugar partidas con grupos cerrados

-Para conectar con los ordenadores de la empresa y administrar remotamente algunas tareas

Lo primero seria tener una cuenta hecha en hamachi no detallo el proceso porque me parece que es innecesario, cabe resaltar que primero debeis registraros y cuando lo pida instalar el programa.

Link a la web de hamachi para que os creéis una cuenta y os descarguéis el programa CLIC AQUI


Una vez dentro de la web de hamachi y estando logeados en ella veremos este recuadro  y pulsamos sobre crear red.
Inicio de HAMACHI
 
Le damos un nombre a la red y elegimos el tipo de red que queramos yo en mi caso elijo “malla” y pulsamos en continuar.
Configuración de la VPN con HAMACHI

Configuramos que pida confirmación para que se pueda unir (es decir nosotros como administradores de la red elegiremos quien se conecta y quien no una vez llega la petición de conexion)
Añadir equipos a la VPN creada con HAMACHI

Le damos en agregar un cliente a la red y elegimos instalar hamachi en nuestro equipo.
Instalación de programa HAMACHI para conectar con la VPN

 Y lo instalamos en nuestro equipo como un programa normal y corriente (agree,agree….quieres vender tu alma al diablo,agree…;)) una vez instalado lo abrimos y ya estaremos conectados a la red ahora tan solo debemos conectar otro ordenador y compartir una carpeta con el.
Compartiremos la carpeta en el equipo “Servidor” para conectarnos a la red con el equipo “cliente” y que pueda ver lo que hay en la carpeta
Compartir carpeta mediante VPN con HAMACHI

Abriremos el hamachi en el segundo pc y nos conectamos a la red creada por el anfitrión o equipo “administrador“. No hay que decir que debéis instalar hamachi en el segundo ordenador también. 
En id de red poner el numero que os dan al crear la red, no el nombre pues hay varias redes con el mismo nombre pero nunca se repiten los id.
Conexion de 2º equipo de la VPN con HAMACHI

Y ahora nos vamos a recursos compartidos y veremos la carpeta que fue compartida con el anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario