jueves, 24 de enero de 2013

Como saber si me roban el wifi [windows/linux]



Ahora está cada vez más de moda y seguramente viene incentivado no porque todos sean unos gorrones sino porque la crisis es cada vez más dura y hay que recortar de donde se puede… y hay gente que en lugar de pagar una tarifa se la tiene que robar al vecino, y en fin si no se comen todo el ancho de banda; vale pero hay gente que no tiene cuidado de ya que se come el wifi de los demás tener la consideración de no acapararlo todo y para este tipo de gente os traigo este manual:


Para mí el primer paso es saber las direcciones MAC de todos tus pc´s, móviles…. Os recomiendo apuntarlos en una libretita o en un archivo de texto (si no sabes cómo conseguir la Mac de tu pc pásate por este post: Como saber mi direccion MAC [windows/linux]

El segundo paso sería ver las MAC conectadas al router esto lo haremos poniendo en la barra de la url esto: 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (dependiendo del router) os pedirá un usuario y contraseña: usuario 1234 contraseña 1234 (depende de la compañía).Una vez dentro vamos a la pestaña “wireless” y dentro de ella a la pestaña “station info” y nos saldrá una tabla con las pc’s conectadas y sus MAC´s.
Router Comtrend Personas conectadas


El tercer paso es el más simple buscar direcciones MAC que no coincidan con las que apuntamos en la libreta o archivo de texto.

Y en el cuarto paso les cortaremos el privilegio de robarnos, nos vamos a la pestaña “MAC filter” y hacemos clic en el botón “add” añadimos las direcciones MAC de los gorrones y aceptamos.
Router Comtrend Bloquear Mac intrusas

Nota: poner el filtro de MAC en “deny” o denegar en inglés para que deniegue a la gente de la lista. Si se pone en “allow” poner las direcciones MAC que queréis que se conecten, si se intenta conectar alguna que no salga en la lista le denegara el acceso a la red.
Bueno espero que con este mini-manual os apañéis bien sino ya sabéis preguntar lo que no entendáis que para eso estamos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario